25.1.17

Torta Ferrero Rocher y Nutella!

Hoy les queríamos compartir una receta muy fresca y sobre todo irresistible!. Lo mejor es que la torta que no necesita ser horneada y todos los ingredientes son super fácil de conseguir.



Ingredientes:
Molde 24 cm

➼  Base
250g Galletas de vainilla
120g manteca
1 Cda azúcar negra
1 Cda Cacao en polvo
➼ Mousse / Relleno
300g Nutella
250ml Leche
15g gelatina en polvo sin sabor
80ml Agua fría

400ml de crema de leche de 35 % de tenor graso.
12 Bombones Ferrero Rocher

➼ 
Cobertura / Ganache 
200ml crema de leche
300g chocolate con leche

40g de manteca

 Decoracion
Copetitos realizados con ganache de chocolate

12 Bombones Ferrero Rocher
Avellana troceada (opcional)

Indicaciones:
Base:

1. Moler las galletitas, podes ponerlas dentro de una bolsa tipo  Ziploc y aplastarlas con un palo de amasar. También podes usar la procesadora. Agregar el azúcar y el cacao amargo.

2. Derreti la manteca en el microondas y agregala al polvo de galletitas. Revolve con un tendor o espátula, hasta que se forma una masa parejita.

3. Poner la mezcla de las galletitas en la base de un molde de torta desmontable, ayúdate con una cuchara, vaso o espátula si es necesario. Cuida que la masa llegue a todas las esquinas y quede bien distribuida, bien compacta. Llevala a la heladera por 30 minutos.

➤ Relleno de la torta

1. Corta los 12 bombones en trocitos desparejos, es para darle un toque crocante a la mousse. (reserva)

2. Activa la gelatina sin sabor. Para eso tenes que ponerle la gelatina en forma de lluvia al agua fría. Revolve bien para hidratarla, muchas veces esta bueno revolver con los dedos, para asegurarte que no queden grumos. Ponela en el microonda por 15 segundos. Revolvela una vez más y reservala. Tiene que quedar bien liquida.
3. Batí en la batidora eléctrica la crema de leche. Que quede bien montada y aireada.

4. Calena 10/15 segundos el Nutella en el microondas, agregarle la leche a temperatura ambiente. Mezclar con batidor de alambre. Agregar la gelatina derretida y agregar un poquito de la crema batida en la preparación para igualar las densidades. Te recomiendo que uses un batidor de alambre. El resto de la crema agregala de apoco y con movimientos envolventes.

6. Agrega los bombones trozados a la mousse y verte toda la preparación en el molde donde está la base de galletitas. Golpea el molde para que se asiente. Dejar reposar en la heladera por 2 o 3 horas.

➤  Ganache de chocolate / Cobertura.

1. Corta el chocolate cobertura en trocitos, cuanto más chiquitos mejor y volcarle la crema  de leche a punto de hervor. Mezclar con un batidor de alambre hasta que se unan los dos ingredientes. Agregarla la manteca fría cortada en trocitos, poco a poco y seguí revolviendo hasta que se unan todos los ingredienes.
2. Envolver la preparación con papel flim, es importante que el papel toque la crema para que no se forme una película. Dejar reposar por 1 o 2 horas a temperatura ambiente, ósea fuera de la heladera.

Armado!:

 1. Volca una parte de la ganache sobre la torta y dejarla reposar en la heladera por 2 horas.

2. Guarda la ganache que te sobro en la heladera por 2 horas, una vez fría batirla con la batidora. Se va a formar una mousse. Pone la crema ponela en una manga con un pico rizado.

3. Para presentar la torta hacerle copitos chiquitos alrededor y termínalos con un bombón Ferrero Roche en cada uno. Podes agregarle una lluvia de avellanas picadas para terminar la decoración.
4. Listo!!, ahora a disfrutarla!! :)

Si haces la receta, no te olvides de etiquetarnos o mandarnos tu foto!!.

Hasta la próxima!!

Para consultas o pedidos:
Teléfono 0221 154815695 
E-mail: holaohcupcake@gmail.com

SEGUINOS en nuestras redes sociales:
www.facebook.com/OhCupcakess
www.instagram.com/ohcupcakesslp
www.twitter.com/holaohcupcakes
www.ohcupcakeslaplata.tumblr.com
http://holaohcupcakes.blogspot.com.ar